top of page

Argentina inaugura un nuevo Planetario

  • 21 dic 2016
  • 2 min de lectura

La sala de proyecciones tiene una capacidad para 21 personas en butacas reclinables y una docena de sillones puff. La primera función abierta al público será el 23 de diciembre, y se retomará el viernes 30.

Córdoba.- Quedó inaugurado el primer planetario de la ciudad de Córdoba, que funciona en la cúpula central de la edificio del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) de la UNC.

Con la presencia del Rector de la UNC, Hugo Juri, el director del Observatorio, Dr, Diego García Lambas, el encargado del Planetario, Dr. Carlos Valotto, autoridades de la UNC, investigadores y personal del OAC y del Instituto de Astronomía Teórico y Experimental (IATE) se realizó un recorrido por las instalaciones y se realizó la primera proyección.

Durante el acto de apertura de este espacio único en la ciudad García Lambas resaltó el valor que tiene como espacio educativo y agradeció los esfuerzos conjuntos para poder llevar a cabo este proyecto.

El Planetario es un proyecto impulsado por el OAC para enseñar Astronomía básica a partir de un medio audiovisual. La proyección consiste en videos educativos en formato fulldome que explican diferentes áreas de la astronomía, y un programa educativo como herramienta de enseñanza del cielo.

La sala de proyecciones tiene una capacidad para 21 personas en butacas reclinables y una docena de sillones puff, para niños o adultos, lo que totaliza una capacidad para 30 personas.

Para poner en marcha este nuevo espacio dedicado al cosmos se puso en valor la cúpula donde funcionaba anteriormente el Telescopio Perrine, abandonada por décadas, con fondos asignados por el Rectorado por un monto aproximado a los 500 mil pesos. Los trabajos de recuperación incluyeron reparación de pisos, colocación de pantalla de proyección, incorporación de escalera de acceso, aire acondicionado y diversos elementos específicos.

El proyector del planetario, fue adquirido conjuntamente con fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y la UNC hace exactamente un año, en diciembre de 2016.

El Planetario funcionará los días viernes, sábados y domingos de 17 a 20, en cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 17.00 hs., 17.45 hs., 18.30 hs. y 19.15 hs.

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse en: www.oac.unc.edu/planetarioturnos

La primera función abierta al público será el 23 de diciembre, y luego se retomará el viernes 30.

A partir del 6 de Enero, abrirá el fin de semana completo (viernes, sábado y domingo).


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 Todos los

derechos reservados

  • Facebook Social Icon
bottom of page